-
Conmemoran el Día del Niño y la Niña con actividades lúdicas en ambas unidades hospitalarias
Con motivo del Día del Niño y la Niña, el Hospital Civil de Guadalajara en sus dos unidades hospitalarias, realizó actividades lúdicas para conmemorar y festejar a todos los pacientes pediátricos, tanto de las áreas de hospitalización como de aquellos que acuden a la consulta.
En el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, gracias a la participación de varias dependencias como Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la división vertical de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, yinclusive particulares, se llevaron a cabo actividades para todos los niños y niñas del nosocomio.
El festejo comenzó con el descenso en rapel desde la azotea de la Torre de Especialidades por parte de la división vertical de Bomberos Tonalá, que disfrazados de superhéroes pararon en cada piso pediátrico de hospitalización para saludar desde la ventana a todos los pacientitos que se mostraron sorprendidos por la hazaña.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Jalisco brindó una charla de prevención de accidentes y quemaduras a todos los niños y sus familias en la explanada de la Torre de Especialidades. Además, otra de las actividades consistió en dejar explorar a los pequeños el camión de bomberos, quienes pudieron vivir la experiencia de abrir la manguera para extinción de incendios y sentir su gran fuerza.
Otras actividades contemplaron un show con payasos y superhéroes donde los niños recibieron algunos premios como pases para parques de diversiones, además de piñatas y otras sorpresas que se organizaron para los pequeños.
Los médicos residentes de la División de Pediatría del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, así como jugadores de la categoría Sub 15 de Atlas Futbol Club, y otras personas bien intencionadas, visitaron los pisos pediátricos de hospitalización con la finalidad de llevar algunos juguetes a los niños y brindarles gratos momentos que siempre han servido de sosiego en los difíciles momentos de enfermedad a los que se enfrentan.
Por otra parte, en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” tanto el Departamento de Trabajo Social como la propia División de Pediatría de dicha unidad hospitalaria, organizaron algunas actividades para festejar a los niños que este viernes acudieron a consulta, así como a los niños que se encuentran hospitalizados en alguna de las áreas pediátricas.
La mañana de este viernes estuvo colmada de sonrisas, sorpresas y buenos deseos. Los médicos residentes se disfrazaron de personajes infantiles y visitaron a los niños hospitalizados.
Además, grupos voluntarios también participaron de actividades lúdicas para los pequeños.
Hubo pinta caritas, se repartieron muchos juguetes y llevaron refrigerios y pastelitos para todos los niños y niñas. Además algunas payasitas amenizaron la mañana con buen humor y muchos abrazos y sonrisas.
Texto: Departamento de Comunicación Social HCG
Fotografías: Jorge Íñiguez, Departamento de Comunicación Social HCG