• Se realizó la Clínica de Valoración Quirúrgica para niños con secuelas de quemaduras Graves, entre el HCG y el Hospital Shriners de Galveston

    Más de 5 mil niños beneficiados gracias a estas Clínicas en 24 años.

    Este jueves 01 de junio se realizó la Clínica Quirúrgica para niños, niñas y adolescentes con secuelas de quemaduras graves, en la que participan el Hospital Civil de Guadalajara, desde su Unidad de Atención a Niños con Quemaduras, y el Hospital Shriners de Galveston, Texas.

    En esta edición de la Clínica Quirúrgica se realizarán 8 cirugías en total, durante esta jornada que comenzó el jueves, día en el que fueron intervenidos 2 menores con secuelas de quemaduras, y que concluirá este próximo fin de semana.

    Esto lo dio a conocer el doctor Ariel Miranda Altamirano, jefe de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara, al inicio de la Clínica, que se realiza cada semestre desde el año 1999.

    Cabe destacar que este esfuerzo conjunto cuenta ya con un total de 43 Clínicas de Valoración y Quirúrgicas realizadas en el Hospital Civil de Guadalajara, con lo que se ha logrado beneficiar a más de 5 mil niños, resultado de un trabajo colaborativo que no sólo repercute en la salud de los pacientes sino también en el intercambio de conocimientos médicos en el área entre ambas instituciones.

    La Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara atiende de manera anual a alrededor de 200 pacientes pediátricos, siendo los principales motivos de atención las quemaduras por escaldadura, fuego y electricidad. El mayor porcentaje de niños atendidos en la Unidad son menores de 2 años de edad.

    Texto: Departamento de Comunicación Social HCG
    Fotografías: Jorge Íñiguez, Departamento de Comunicación Social HCG