-
Hospital Civil de Guadalajara reconoce a 160 trabajadoras y trabajadores por Antigüedad Efectiva en el Servicio
El Hospital Civil de Guadalajara realizó una ceremonia de entrega de reconocimientos por antigüedad efectiva en el servicio de 20 a 60 años por quinquenio, en esta ocasión, 160 profesionales de la comunidad hospitalaria fueron acreedores a un reconocimiento y estimulo económico. Estos galardones fueron, sin duda, una distinción a la trayectoria laboral de quienes han entregado su esfuerzo, responsabilidad y compromiso durante 20 y hasta 60 años de trabajo en esta institución, formando parte del personal que conforma a los Hospitales Civiles de Guadalajara.
Del total de los 160 trabajadores que fueron acreedores a este reconocimiento, 52 pertenecen a la unidad hospitalaria “Fray Antonio Alcalde”, 102 a la unidad “Dr. Juan I. Menchaca” y 6 trabajadores a la estructura OPD de la institución.
El doctor Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara, agradeció y reconoció el trabajo que cada uno de los homenajeados realizan en ambas unidades hospitalarias, mencionando la importancia que tiene la atención que ellos han proporcionado a los pacientes de este nosocomio y, además, el acompañamiento que les brindan a las familias.
“Ustedes tienen la motivación, el espíritu de servicio para brindar y retornar la salud a todas las personas que son atendidas en este hospital, pero también para llevar en muchas de ellas consuelo y dando mucho más de la remuneración que ustedes reciben”, mencionó.
Por su parte, la licenciada Liliana Guadalupe Guzmán Lara, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, felicitó a todos los galardonados y mencionó el valor que tiene su trayectoria en ambas unidades hospitalarias, haciendo hincapié en la dedicación y esfuerzo que cada uno de ellos ha demostrado a lo largo de estos años.
“Su compromiso y pasión no solo ha marcado la diferencia en la atención médica, sino que también han dejado huella en los corazones de quienes han tenido el privilegio de trabajar a su lado, han sido un gran pilar y han sido parte de esta gran familia”, expresó.
Para finalizar, en representación de sus compañeros homenajeados, tanto el doctor José Raúl Neri Alonso como el doctor Saúl Ocampo González, enfatizaron en el significado tan importante que tiene el agradecimiento de los pacientes hacia ellos, ya que el objetivo principal que se tiene en este hospital es aliviar el dolor y ser acompañantes de las familias y pacientes durante estos momentos tan difíciles de sobrellevar.
De igual manera, expresaron el orgullo e importancia que significa laborar en esta Benemérita Institución, la cual ha sido un nicho de aprendizaje para todas y todos. Agradecieron a nombre propio y de sus compañeros a las autoridades hospitalarias y sindicales el reconocimiento que se les otorgó.
Texto: Departamento de Comunicación Social HCG
Fotografías: Jorge Iñiguez, Departamento de Comunicación Social HCG