-
Ofrecen herramientas para cuidar a bebés que nacen antes de tiempo, en el marco del Día Mundial del Prematuro
En el marco del Día Mundial del Prematuro (17 noviembre), el Servicio de Neonatología del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca", llevó a cabo el Curso-Taller Día del Prematuro, con el objetivo de crear conocer los principales riesgos y consecuencias del nacimiento prematuro.
El Dr. René Pérez Ramírez, jefe de la División de Pediatría, resaltó la importancia de empatizar con las familias que tienen un bebé prematuro, y hacer conciencia de que la calidad y calidez en la atención de estos pacientes es un factor fundamental para su buena recuperación.
Entre los temas que desarrollaron en el curso-taller, fueron factores de riesgo en bebés prematuros, prevención del nacimiento prematuro, cuidados de los bebés prematuros, cuidados centrados en el desarrollo y la familia, implementación correcta de la técnica canguro, entre otros.
Además, se llevó a cabo el Taller: Primeros Auxilios Prematuros, abordaron temas: convulsiones, atragantamiento, vómito y diarrea, fiebre, problemas respiratorios, caídas y accidentes, llanto incontrolable; con el objetivo de brindar herramientas que ayudan a papás ante cualquier emergencia.
Texto: Juan Vences
Fotografía Fryda Alejandre