• Dan a conocer la Zona Pulso de Vida, un espacio seguro para mujeres y hombres.

    La Unidad de Igualdad de Género del Hospital Civil de Guadalajara, inauguró las actividades para conmemorar el #8M, Día Internacional de la Mujer con una charla para conocer esta iniciativa de gobierno conocida como Zona Pulso de Vida en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, ubicada cerca de esta unidad hospitalaria, en el cruce de las calles Belén y Hospital. 

    A través de una charla impartida por la Lic. Carmen Julia Prudencio, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, se dio a conocer al personal hospitalario, esta iniciativa que se encuentra en ocho puntos de la Ciudad.

    “Este mecanismo es similar a una parada de autobús, equipado con alta tecnología y herramientas que permitan a mujeres y hombres solicitar ayuda, acompañamiento o asistencia de la policía, monitoreado desde el C5.” Comentó la Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara

    La Zona Pulso de Vida es un Ecosistema integral de análisis, prevención y atención de violencia en razón de género. Con el uso de herramientas tecnológicas, asesorías y capacitaciones especializadas alineado  a la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias enmarcado en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

    “Para nosotros es muy importante que conozcan este tipo de información, porque tenemos muy cercano al Hospital la Zona Pulso de Vida, si nosotros tenemos en nuestras manos herramientas que puedan funcionar como medidas preventivas a algunos hechos delictivos o intimidatorios que se nos pudiesen presentar”, agregó para finalizar el evento la Mtra. Rosa Imelda Hernández Muñoz, Titular de la Igualdad de Género del Hospital Civil de Guadalajara.