-
Se gradúan especialistas en Traumatología y Ortopedia del Antiguo Hospital Civil
Después de cuatro años de arduo estudio y gratas experiencias, nueve médicos celebraron el término de sus estudios de Especialidad y Alta Especialidad en Traumatología y Ortopedia en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, en compañía de familiares, amigos y personal hospitalario.
Para iniciar el acto protocolario, el Dr. José Ricardo de la Torre, Jefe de Residentes, felicitó a sus colegas, invitándolos a disfrutar de cada paso de su carrera y los alentó a seguir persiguiendo sus metas, cerrando con un sentido agradecimiento a familiares y amigos que los han apoyado para lograr este sueño que se convirtió en realidad
Los graduados eligieron como padrino de generación al doctor Fernando Espinosa Montiel, adscrito al Servicio de Ortopedia pediatría, quien durante su discurso destacó la bonita experiencia de convertirse en padrino: “Me siento halagado de tener esta distinción por parte de ustedes, hoy cierran un ciclo de conocimientos que hoy los convierte en especialistas certificados, los invito a nunca dejar de prepararse, pero también disfrutar de sus gustos personales”, expresó.
Por su parte, el Dr. Aldo Argüelles Alegría, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, felicitó a sus nuevos colegas, invitándolos a disfrutar de cada paso de su carrera y los alentó a seguir persiguiendo sus sueños, sin dejar de agradecer a las Autoridades presentes que acompañaron a los graduados y que han sido parte importante de este Servicio. Finalizó con un sentido agradecimiento a sus familias y amigos que los han apoyado en todo momento.
El doctor Rafael Santana Ortiz, director de esta unidad hospitalaria, durante su discurso agradeció la labor que el Servicio de Ortopedia y Traumatología: “Quiero decirles que es de los Servicios con mayor productividad en el hospital, el trabajo que hacen en cuanto a Investigación se refiere y que estoy seguro que con la nueva construcción de instalaciones para Traumatología y Ortopedia seguirán incrementando la excelencia de su Servicio, felicidades a los nuevos especialistas”, expresó.
El acto académico culminó con sentidas palabras de la Dra. Ana Esther Mercado, quien representó al Dr. Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara, que se dirigió a los nuevos Traumatólogos Ortopedistas felicitándolos y agradeciéndoles la experiencia de haberlos tenido en esta Unidad Hospitalaria: “Ustedes han sido parte del esfuerzo que han puesto para lograr que el Servicio de Traumatología y Ortopedia sea de Excelencia, su empeño los ha llevado a lograr esa Certificación ante el Consejo Mexicano de Traumatología; a los padres de familia gracias por ser el pilar para que hoy estos médicos, consigan un logro más de sus carreras", dijo.