-
Con emotivo homenaje reconocen trayectoria de 35 años a Raquel López Aguiñaga, jefa del Departamento de Archivo Clínico del Antiguo Hospital Civil
Con un sentido homenaje, autoridades del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” reconocieron a la Mtra. María Raquel López Aguiñaga, jefa de Archivo Clínico, por su destacada entrega, dedicación y labor durante 35 años en esta institución.
María Raquel López Aguiñaga ingresó al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara en 1988, en el área de Intendencia, en 1990 se registró su recategorización como personal administrativo, quedando asentada la fecha del 1º Noviembre de ese año como su registro oficial de ingreso a la Institución. Con su recategorización al área administrativa, fue promovida para incorporarse como integrante del personal del Departamento de Informática Médica.
En el año 2002, asume el rol como Encargada del Departamento, y en el año 2004 se fusionaron los servicios de Informática y Archivo Clínico, quedando la Mtra. Raquel López como encargada de los 2 servicios.
La Mtra. Raquel López, quien a partir de hoy inicia su etapa de jubilación, con lágrimas de conmoción y con voz entrecortada agradeció a las autoridades la confianza y el apoyo durante tantos años en los que estuvo al frente del Departamento de Archivo Clínico, también agradeció a las y los presentes, a sus compañeros y amigos, a quienes les dijo enternecida “los voy a extrañar”.
El doctor Rafael Santana Ortiz, director de esta unidad hospitalaria, destacó la trayectoria de la Mtra. Raquel López, “De mi parte agradecerte todo el trabajo que has realizado, no todos los jefes le meten el empuje que tú le has metido, y eso es digno de reconocerse, reconozco el trabajo tuyo y el de tus compañeros de trabajo, quienes te han respaldado siempre”, resaltó. Deseó el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida, y alentó a la hoy jubilada a gozar de actividades que no había podido realizar por cuestiones laborales.
Por su parte, el doctor Raúl Durán López, Subdirector de Servicios Auxiliares de Diagnóstico, Tratamiento y Paramédico, expresó su gratitud a la Mtra. Raquel por su pasión, compromiso y dedicación, al ser una trabajadora y jefa ejemplar, destacó el cuidado y orden con los que han sido resguardados los expedientes clínicos concentrados en su Departamento.
“Su calidez, su apoyo, ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones, aunque nos entristece verla partir, estamos emocionados por lo que le espera en esta nueva etapa de su vida, deseamos que disfrute cada momento, que explore nuevas pasiones y que pase tiempo de calidad con su familia. Su legado vivirá en cada rincón de esta institución y las puertas siempre estarán abiertas para usted, muchas felicidades por su jubilación y que disfrute mucho su merecido descanso”, concluyó.
El evento terminó al entregar a la Mtra. Raquel López, por parte del director una estatuilla de Fray Antonio Alcalde y un reconocimiento impreso como símbolo de gratitud y realce a su trayectoria de 35 años en esta institución.
La homenajeada estuvo acompañada de su familia, sus compañeras del área de Archivo, compañeros de otras áreas y amigos, quienes la felicitaron por su jubilación con aplausos, flores y abrazos y muestras de cariño.
Texto: Juan Vences
Fotografía : Jorge Íñiguez