• Dos nuevas donaciones en los HCG reavivan la esperanza de vida para pacientes en espera de trasplante

    El espíritu de solidaridad y generosidad volvió a manifestarse en las últimas horas en los Hospitales Civiles de Guadalajara, al concretarse dos nuevas donaciones de órganos y tejidos que permitirán una nueva oportunidad de vida a pacientes en espera de un  trasplante renal, y mejor calidad de vida a pacientes en espera de una córnea o de un injerto de de tejidos.

    En el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, se registró hoy la séptima donación de órganos y tejidos del año 2025, gracias al noble gesto de la familia de un paciente masculino en la sexta década de vida. Esta generosa decisión hizo posible la procuración de ambos riñones y córneas, órganos trasplantados a cuatro pacientes del mismo hospital, quienes ahora cuentan con una renovada oportunidad de salud.

    De manera simultánea, en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, se concretó la octava donación multitejidos del año, tras el consentimiento de la familia de una paciente femenina en la cuarta década de vida. La donación incluyó piel y tejido músculo esquelético superior e inferior, con lo cual se estima que podrán beneficiarse entre 100 y 150 pacientes, principalmente en tratamientos reconstructivos y quemaduras graves.

    Ambos hospitales se iluminaron de verde en señal de homenaje a las y los donantes y en gratitud profunda a sus familias, cuyo gesto altruista representa un acto de amor y trascendencia.

    El Hospital Civil de Guadalajara expresa un sincero reconocimiento a los equipos multidisciplinarios de donación, procuración y trasplantes, así como al personal hospitalario que participa en cada eslabón de este proceso que transforma vidas.

     

    #PorLaVidaYoDigoSí