• Recibe HCG donativo de Microscopio Neuroquirúrgico especializado por parte de la empresa Linet de México

    Con este equipo se beneficiará anualmente a 600 pacientes del Servicio de Neurocirugía

    El Hospital Civil de Guadalajara recibió un microscopio neuroquirúrgico como donativo de la empresa Linet de México, S.A. de C.V., con el que se podrán beneficiar anualmente mas de 600 pacientes del Servicio de Neurocirugía del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", principalmente en la atención de patologías de columna vertebral y médula espinal, tumores cerebrales, lesiones de nervio periférico y enfermedades cerebrovasculares, que requieren del uso de un microscopio quirúrgico avanzado para su abordaje preciso.

    El microscopio OPMI Pentero 900, equipo donado, es una herramienta quirúrgica de alta tecnología que ademas de ser utilizado por el Servicio de Neurocirugía, traerá beneficios para los pacientes del Servicio de Otorrinolaringología, principalmente en cirugías de oído, así como para el Servicio de Cirugía Plástica y otras especialidades médico-quirúrgicas que requieran de un apoyo de visualización quirúrgica con una imagen nítida en Full HD.

    Durante la entrega del equipo, el doctor Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara, comentó que, gracias a este tipo de dispositivos como el donado por Linet de México a este hospital, es como podremos ir generando esa calidad en la atención que siempre ha caracterizado a los Hospitales Civiles.

    Al referirse al Servicio de Neurocirugía, agregó que no solamente se cuenta ahora con un mayor equipamiento, también están por concluirse los trabajos de quirófanos especializados para la realización de cirugías mas precisas y de mínima invasión, y para el cuidado postoperatorio está próxima la apertura de la Sala "Dr. Leonardo Oliva", que contará con una terapia intermedia (para disminuir complicaciones y manejar con menos riesgos a los pacientes), y con un laboratorio de simulación neuroquirúrgica, que permitirá planear, diseñar y planificar mejor todos los procedimientos, ademas de brindar mejores herramientas de trabajo a los especialistas en formación.

    Por su parte, la licenciada Evelia Fernández Vázquez, subdirectora de Linet de México S.A. de C.V., reconoció que la compañía es una organización comprometida con el cuidado y la promoción de la salud, por lo que la donación del microscopio quirúrgico OPMI Pentero 900 significa para la empresa una manera de contribuir socialmente con la institución.

    De igual forma, el doctor Rafael Santana Ortiz, director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", en nombre de esta bicentenaria institución, agradeció a la empresa Linet de México por el donativo, a lo que reiteró que el microscopio traerá un amplio beneficio a la población más desprotegida que se atiende.

    Texto: Departamento de Comunicación Social HCG
    Fotografía: Jorge Íñiguez, Departamento de Comunicación Social HCG